mayo 07, 2009

Elecciones en marcha, mujeres movilizadas


La dirigencia de Capital se movilizó el miércoles 6 de mayo a horas 21:00 a la sede de Mitre 653. Las mujeres radicales seguimos movilizadas por la búsqueda de candidatos representativos de la UCR, de los votantes y de la ciudadanía salteña.
El lunes 11, a horas 20:30, continuará la reunión para tratar las postulaciones sugeridas por los grupos participantes en la reunión del miércoles.
La convocatoria se realizó desde este Ateneo y desde la Juventud Radical. Encabezaron la reunión José María Farizano y Susana Gispert, coordinó la lista de oradores Matías Assenato y estuvieron, entre los presentes, Eduardo Antonelli, Leo Shvarzman,Luis Dagún, Vicente Solá, Sergio Pantoja, Marisa Castañares, Carlos H. Saravia, Luis Mariño, Susana Saravia, María Fernanda Justiniano, Teresa Castaño, Federico Núñez Burgos, Ana María Hernández, Jorgelina del Cerro, Noemí Quinteros, entre tantos otros dirigentes como Alancay, Ortiz, Aramayo, Laguna, Gonzalez, Cruz, Rodríguez, Vilte, López, y siguen.
La recepción de la convocatoria fue amplia. Los oradores se centraron en la necesidad de una lista de consenso. Las críticas se orientaron a denostar el comportamiento poco leal de algunos para con el partido, la militancia de café y la excesiva y flagelante autocrítica radical. Se coincidió en la necesidad de fortalecer una alternativa ética de gobierno para los salteños.
Susana Gispert remarcó que la situación actual del partido es mejor que la del peronismo. El partido radical, dijo la dirigente del Ateneo, tiene una fuerte identidad partidaria, y desde hace unos años en Salta vive un fuerte poder de convocatoria en los diferentes sectores sociales, sobre todo en la juventud que se acerca con el convencimiento que “con honestidad, todo cambio es posible”. En tanto del peronismo, observó, que existen tantos espacios como dirigentes que puedan solventar una campaña. Agregó, que desde Menem ha perdido en la práctica política todo contacto con su doctrina. No es el caso del radicalismo, continuó.
Gispert, subrayó que el modo en que la intervención eligió a la candidata radical a diputada nacional fue denigrante para las mujeres radicales. Que todas las observaciones fueron presentadas al Interventor. Sin embargo, remarcó que ahora debemos avanzar hacia delante y generar todas las acciones que demanden la obtención de dos diputados antikirchneristas por Salta.

No hay comentarios: