enero 15, 2015

En la política oficialista salteña Todo Vale

Mazzone otra anécdota de la configuración del poder local

El hecho acaecido en la localidad de El Bordo con la presencia de jóvenes mujeres  menores en una fiesta presidida por el Sr. Intendente y con la asistencia, también, de otras jóvenes que si  bien no son menores igualmente fueron objeto de la manipulación del poder representado por la autoridad presente, nos revela una vez más que un número importante de mujeres de Salta siguen siendo objeto de prácticas de poder casi feudales. Un poder pequeño, miserable, de caudillo de pueblo con algo de plata dirigido siempre hacia los sectores más vulnerables.
No deja de llamar la atención que, en este caso, este personaje gobierne en representación de un partido que se manifiesta como líder de la Justicia Social.
Diferentes personas manifestaron estar asombradas porque sectores de la sociedad de El Bordo apoyen al Sr. Intendente y obvien, al momento de elegir autoridades, circunstancias y hechos que lo inhabilitan moralmente para el ejercicio de un cargo público. La respuesta es clara: Las prácticas de muchos de nuestros políticos están al servicio de ambiciones y/o de los intereses de grupos y al ciudadano común, especialmente al de menores recursos se los manipula con dádivas, subsidios, planes, etc- muy poco o nada de trabajo genuino. Esto acompañado muchas veces de amenazas y persecuciones preocupantes especialmente en localidades pequeñas.
Estos ciudadanos ven, ya sin asombrarse, como intendentes, legisladores, funcionarios, duramente cuestionados con denuncias y procesos judiciales, incluso algunos relacionados con delitos comunes son avalados y promovidos por las autoridades de gobierno para sucesivas candidaturas en el marco de la expresión "hasta que la justicia se expida"-
Y así mientras transcurren los año y la justicia salteña nunca se expide y gobernantes y gobernados transitan, además de docenas de procesiones, actos y discursos y mientras el Sr. Gobernador sigue destinando ingentes recursos sin control alguno a estos mismos funcionarios los ciudadanos se convencen de que "en política todo vale" HASTA ENFRENTAR ENTRE SI A PERSONAS QUE HASTA AYER SE RECONOCÍAN COMO VECINOS.


No hay comentarios: