diciembre 08, 2014

Vaqueros: Prohibido girar a la izquierda


 No se desconoce, que la ciudad de Vaqueros está afrontando un período  de gran crecimiento demográfico que genera numerosos problemas, a los cuales la larga  ausencia de planes de urbanización y desarrollo incrementó
Entre esos  problemas el del tránsito no es el menor.
La Avenida San Martín (ruta 9) recibe el tránsito de Vaqueros, de Jujuy, dique Campo Alegre, La Caldera y La Calderilla. Esto implica la circulación de un número notable y creciente de vehículos, camiones de gran porte, colectivos, autos, bicicletas, motos, que se dirigen a cruzar el único y maltrecho puente que une a nuestra localidad con la Capital.

El número de vehículos, que circulan uno tras otro, a veces a alta velocidad, hace imposible a quienes vivimos en Vaqueros a la margen izquierda de la Avenida citada, ingresar por las calles perpendiculares  para dirigirnos a nuestros domicilios.
Un problema mayor tienen los peatones, quienes corren riesgo de vida al intentar cruzar “la ruta”, entre autos cuyos conductores generalmente no respetan a transeúntes y luces de guiño.
 Vaqueros necesita en forma urgente mejorar las vías de comunicación y acceso a la Capital. Un sólo puente no alcanza, y menos uno con únicas manos para ir y volver. Debe formalizarse un cuerpo de policía de tránsito eficiente, y cuyo número de efectivos sea acorde a las necesidades estacionales y horarias
Urge evaluar la posibilidad de semáforos en las esquinas de mayor circulación de peatones y autos y controlar que los autos estacionados no obstaculicen ni la visual ni el acceso a las calles perpendiculares.

Noemí Quinteros
Susana Graciela Gispert
Ateneo de la Mujer Radical
Sede Vaqueros

Teléfonos de contacto: 4901253, 154870117, 4901204

No hay comentarios: