noviembre 03, 2010

Los afiliados radicales no quieren integrar frentes

En un hecho inédito en la política provincial y en en la UCR, el Comité Capital ha consultado a través de una encuesta la opinión de los afiliados.
El equipo profesional que tuvo a su cargo el diseño de la encuesta y el relevamiento y análisis de los datos estuvo integrado por profesionales radicales integrantes de la mesa de Capital y por afiliados y afiliadas de la ciudad de Salta y Villa San Lorenzo.
Tanto las reuniones de los viernes a las 20 como este tipo de trabajo dan cuenta de la vocación de la dirigencia capitalina por asegurar en nuestro partido procedimientos y prácticas que tiendan a su democratización interna y a su afirmación identitaria.
La encuesta se realizó sobre los afiliados que votaron en las elecciones pasadas en el departamento Capital, y se llevó a cabo entre el miércoles 27 y el domigo 31 de octubre. Se trabajó sobre una muestra del 10% de los votantes y se respetaron los criterios de edad, sexo y distribución urbana.
Interrogados sobre si votarían al radicalismo en las próximas elecciones el 93% de los radicales respondieron afirmativamente, mientras que el 7% restante expresó que podía ser.
El 68% de los encuestados se manifestó contrario a formar un frente. Del 32% restante, mayoritariamente se inclinaron por renovar alianzas anteriores.
Consultados sobre qué radical le merece confianza,46 de cada 100 expresaron que José María Farizano; 15 de 100 se inclinaron por Ana María Hernández y el 12% identificó a Carlos Miguel Posadas como un radical confiable. Aunque, un 16% dice no encontrar una figura que le merezca confianza.
Mayoritariamente los radicales salteños se inclinaron a apoyar a Alfonsín. Un 20% dijo que votaría a Julio Cobos.
Se espera que esta información ayude a los convencionales a tomar las mejores decisiones.


No hay comentarios: