junio 07, 2009

Reafirmación Alfonsinista en marcha. Por la transparencia de los comicios



“Quizá la ética sea una ciencia que ha desaparecido del mundo entero. No importa, tendremos que inventarla otra vez.” (Jorge Luis Borges)

El Movimiento continúa en marcha. El miércoles 3 hubo un fructífero debate sobre las estrategias y acciones a desarrollar. El papel de los partidos políticos en una sociedad democrática acaparó la reflexión de los oradores. De allí que se coincidiera en la urgencia de construir radicalismo y recuperar los valores éticos en la práctica política.
La transparencia del proceso electoral fue otro tema que mereció el análisis de los presentes. Se expresó que la fiscalización de los electores apunta a la defensa de la pureza del sufragio. Si bien suelen tener responsabilidades de fiscalización electoral,el Estado, los organismos electorales, el gobierno y las autoridades judiciales y policiales, es necesaria la labor fiscalizadora de la ciudadanía a través los partidos políticos.

En este sentido, el Movimiento de Reafirmación Alfonsinista comenzará esta semana, en su sede de Vicente López 695, los talleres de formación de los afiliados y simpatizantes que estén dispuestos a fiscalizar los comicios del 28 de junio, para asegurar una votación pura y transparente.
La denominada "estatización del agua" fue otro tema de los temas abordados. Al respecto se observó que no debemos quedarnos en la cresta de la ola sino bucear en las profundidades. La crisis financiera mundial y el reacomodamiento que está produciendo en materia de nacionalizaciones y estatizaciones que llevan a cabo distintos países del mundo, no deben entenderse como el fin del capitalismo neoliberal. Son solamente las estrategias para salir de la crisis capitalista. La falsa estatización de Aguas de Salta es una maniobra enmascarada para continuar la transferencia de los recursos de los salteños a determinadas manos.

De idéntico modo se observó deben tratarse los problemas que emergen en las cárceles que albergan a niños, niñas y adolescentes. Son emergentes de una adolescencia en riesgo, desatendida y abandonada por las políticas estatales del gobierno de Urtubey.

No hay comentarios: