junio 07, 2009

Gran locro de ideas radicales pulsudas



El 30 de mayo el Movimiento Reafirmación Alfonsinista convocó a miembros de lista, afiliados y simpatizantes a un locro, a fin de informar de los últimos acontecimientos y debatir las estrategias y acciones futuras.
José María Farizano fue el único orador y quien explicó a los presentes la decisión de retirar la lista, ante las decisiones antidemocráticas impartidas por el interventor Miguel Giubergia.
Farizano enfatizó en la necesidad de proteger a la Unión Cívica Radical frente a estos embates cuasidelictivos. La cesión de los cargos que la UCR tenía en el Acuerdo Cívico y Social al Partido Socialista, a fin de que los amigos del interventor "Uluncha Saravia" y Diego Mariño puedan acceder a los puestos expectables, fue calificada de traición al partido y estafa a los afiliados.

Susana Gispert, en tanto, presentó la nota que se dirigirá a la Honorable Convención Nacional a fin de informar a ésta y al Tribunal de disciplina de los aberrantes hechos cometidos por el emisario del Presidente Gerardo Morales.
Se remarcó la necesidad de contribuir a afirmar un proyecto de oposición al kirchnerismo y de buscar las estrategias para hacer de la UCR una alternativa ética de poder. Para ésto se remarcó la importancia de recuperar la decencia, los valores éticos y construir radicalismo.
Al final de la alocución los presentes se dispusieron a firmar la denuncia elaborada por Gispert, bajo el asesoramiento de Pedro García Castiella.

No hay comentarios: