marzo 20, 2009

Intervención de la UCR Salteña: una estrategia necesaria


COMITÉ CAPITAL - SALTA - COMITÉ DEPARTAMENTAL LA CALDERA - JUVENTUD RADICAL

El día martes 10 la comunidad radical salteña se vio conmocionada por dos sucesos: la quiebra de la normativa electoral con el adelantamiento de las elecciones a junio y el pedido de intervención de la UCR-Salta solicitado por las autoridades del Comité Provincia.
Estos dos hechos, tan disímiles, por quiénes lo decidieron y por los contextos donde se tomaron esas decisiones, en realidad, son el resultado de un mismo proceso: la forma de gobierno y el modo de ejercicio del poder del matrimonio presidencial, que manifiesta una vocación hegemónica, una incapacidad para construir consensos y la exigencia de una adhesión obsecuente a partidarios y socios de coalición.
Este modo de hacer política en nuestro país acarreó consigo un debilitamiento del sistema de partidos y la instalación de la figura migración partidario borocotizado.
En nuestro partido, estos últimos tomaron el nombre de radicales K, o mejor dicho radicales Ka$h. Transformistas de la política tomaron la confianza que la ciudadanía depositó en la UCR, para entregarla sin pudor al postor que más les convenía. Se apropiaron de los aportes partidarios, reglamentados por Carta Orgánica, y condenaron al partido a la miseria.
Estas argucias perseguidas por los k y consentidas por el gobierno pretenden hacer de oficialismo y oposición una sola imagen.
La figura de la intervención es la estrategia necesaria para recuperar en Salta el sistema de partidos y asegurar el rol de oposición constructiva de la UCR, con el fin de recuperar las instituciones de la República y un construir un país más justo.
Este Comité apoya el pedido de intervención solicitado por las autoridades del Comité Provincia e invita a los comités departamentales a apoyar la medida.


Salta, 19 de marzo de 2009

Gisel Zamorano Noemí Quinteros Susana Gispert


Susana Saravia María Fernanda Justiniano

No hay comentarios: